jueves, 11 de enero de 2018

El mapa de la obesidad en España. FUENTE: El correo digital

La obesidad en España

Afecta ya a un 25% de la población, un dato que en Europa solo supera Reino Unido | La Legión ya se ha puesto a dieta y Andalucía regulará por ley la guerra contra el sobrepeso

Añadir leyenda

Dos de cada diez personas son obesas o tienen problemas de sobrepeso en España, según un estudio realizado el año pasado por un grupo de investigadores británicos en colaboración con la Organización Mundial de la Salud (OMS). Una tendencia que va en aumento y que afecta ya a un 25% de la población en España, que ostenta un alarmante segundo puesto en Europa como país con más casos de obsesidad y sobrepeso, solo superado por Reino Unido. El problema no es, ni de lejos, una cuestión estética, si no que se traduce en un incremento de ataques del corazón, enfermedades del hígadodiabetes cánceres relacionados con un estilo de vida sedentario. Repercupe en un aumento del gasto sanitario y se asocia incluso con más muertes que el bajo peso.
La importancia de atajar este problema queda patente con dos iniciativas que han saltado a las portadas apenas iniciado el año. La primera ha sido la decisión de la Legión de declarar la guerra al sobrepeso entre los miembros de esta unidad de élite de la infantería española. La segunda, el anuncio del Gobierno andaluz de que regulará mediante un proyecto de ley, el máximo rango normativo, la promoción de una vida saludable y una alimentación equilibrada; con medidas que incluyen la exigencia a los restaurantes de disponer de menús saludables y el acceso gratuito al agua potable en todos los lugares públicos.



0 comentarios:

Publicar un comentario