lunes, 23 de febrero de 2015

Osakidetza aprueba la tramitación de la OPE con 640 plazas. Fuente: El Correo

  • 320 plazas están destinadas a la promoción interna y las otras 320 serán de turno libre. Las bases de la convocatoria se publicarán en el BOPV en el plazo de 8 a 10 semanas

El consejo de administración de Osakidetza aprobó este lunes la tramitación de la nueva oferta pública de empleo (OPE) para este año 2015, en la que saldrán a concurso un total de 640 nuevas plazas, 320 en turno libre y otras 320 para promoción interna, según informa el Gobierno vasco.
Se espera que en un plazo de 8 a 10 semanas puedan publicarse las bases en el Boletín Oficial del País Vasco (BOPV) y dar inicio a los procedimientos oficiales.
Según el consejero de Salud, Jon Darpón, la aprobación de esta nueva OPE supone "un paso adelante más en el compromiso adquirido por el Gobierno vasco y este departamento con el empleo público y con la sociedad vasca en su conjunto".
Una vez aprobada la convocatoria de 2015, el siguiente paso será diseñar y establecer sus bases y para ello Osakidetza tiene previsto continuar la negociación con los sindicatos representados en la mesa sectorial en los aspectos de organización y ejecución especialmente: las categorías de las plazas, la distribución por territorio y organización de servicios de las mismas, los temarios, los tribunales, el tipo de examen, las fechas de ejecución de los exámenes, etc. De ahí el plazo de 8 a 10 semanas para su publicación en el BOPV.
Asimismo, el consejo de administración de Osakidetza autorizó a la Dirección de Recursos Humanos para que emprenda la negociación con la parte social sobre otra OPE en 2016, con unas 1.000 plazas, de forma que pueda autorizar en el primer trimestre del próximo año. Con ello se elevarían a unas 2.000 las plazas ofertadas esta legislatura, según el Gobierno vasco.

0 comentarios:

Publicar un comentario