domingo, 14 de mayo de 2017

Los técnicos de FP más demandados. FUENTE: OFICINAEMPLEO.COM

Los técnicos de FP más demandados


Ser joven, recién titulado y conseguir un buen sueldo es una ecuación que parece imposible en los tiempos que corren. Pero lo cierto es que aunque hay sectores que se han visto más afectados por la crisis, en la actualidad existen perfiles que tienen una mayor demanda y que por eso reciben mejor sueldo. 


Debes saber, que las empresas cada vez están dando mayor importancia a las cualidades personales que no tienen tanta relación con la formación como al competitividad, las motivación por aprender y el crecimiento dentro de la empresa.  
En la actualidad, el 23% de las ofertas de empleo destinadas a titulados de FP son de las ramas de Administración, Industrial, Informática y Sanidad. Esto las convierte en las profesiones más demandas por el mercado laboral. Por eso, no es de extrañar que representen el 46,9% de las matriculaciones de ciclos de Grado Medio y el 37,7% de los de Grado Superior.
En lo que respecta a las ofertas laborales, la familia de fabricación mecánica supone un 30% de la oferta, seguida de la rama de electricidad y electrónica con un 15,5% y de administración con un 15%. El 30% restante de las ofertas van dirigidas a comercio y marketing, química, informática, edificación y obra civil, automoción, servicios y sanidad y mantenimiento. Con una demanda que va variando en función del año.

FP Sanidad (15.000 euros)

Uno de los puestos con más salidas laborales de esta rama es el auxiliar de enfermería que se ocupa de cuidar al paciente bajo la supervisión del médico.
El técnico de radiología también es uno de los puestos más demandados que se ocupa de producir las imágenes clínicas para que el médico pueda hacer un diagnóstico. 
Por último, el técnico de laboratorio que se encarga de realizar análisis de muestras biológicas humanas.
¡¡¡¡¡PLAZO DE PRE-MATRÍCULAS ABIERTO!!!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario