lunes, 7 de mayo de 2018

¿Cómo presentar el currículum en mano? fuente: modelode cv

¿Cómo presentar el currículum en mano?

La idea de dar el currículum presencialmente es contraria a la tendencia en las empresas. Las compañías buscan cada vez más externalizar la selección de candidatos mediante oficinas que se dedican a gestionar la contratación de empleados para las empresas o contratación puntual de un headhunter. Algunas, siguen manteniendo un departamento de RRHH, y tienen un lugar donde dejar el currículum en mano, pero han modernizado el sistema y lo dirigen a través de un formulario en la página web de la empresa o el envío del currículum por correo electrónico.
Sin embargo, esto no es un inconveniente, sino una oportunidad, dado que la mayoría de personas empieza a buscar trabajo de manera online, llevar un currículum en mano a una empresa cobra más importancia. Puede que no siempre te lo acepten, pero si lo hacen tienes la ventaja de darles una primera impresión en persona. Algunos consejos de cómo se debe entregar el currículum en mano son:
  • Primero, aunque estés dando el currículum en persona, no olvides seguir las reglas básicas para escribir el currículum. Cuida desde el título hasta su presentación, la foto en este caso es muy importante, pues será lo que les haga recordar el momento en que dejaste tu currículum en persona y la impresión que les causaste.
  • Segundo, aunque hayas decidido dejar el currículum en mano es importante informarte, conocer la empresa y saber cómo adaptar tu currículum a un puesto de trabajo. De este modo, sabrás cómo presentarte y será una puesta en valor por tu parte entregarle un currículum personalizado.
  • Tercero, muéstrate seguro. Cuando te decides a echar un currículum en mano tienes que demostrar tener un mínimo de habilidades sociales, por lo tanto, no tengas miedo, sólo estás buscando trabajo. Si no sabes qué decir al entregar el currículum en mano, empieza por un saludo, muéstrate sencillo y educado: “Buenas tardes, mi nombre es X, quería saber si recogen currículum en mano y hacérselo llegar por si mi perfil encajara dentro de su empresa”. Sólo con esto causarás una buena primera impresión.
  • Cuarto, intenta siempre hablar con el encargado o un superior. Dirígete al mostrador de información y pregunta si recogen currículum allí o existe una oficina para ello. Por ejemplo, las grandes superficies no son de las empresas que aceptan currículum en mano. Puedes informarte de cómo enviar el curículum por email y a qué dirección de correo.
Recuerda tener bien preparado un buen currículum, tener en cuanta tus objetivos y a quién te diriges antes de comenzar a escribir el currículum, limita el contenido a una cara, no uses grapas o clips, llévalos en una carpeta de plástico dura transparente o de un color elegante y elige una buena vestimenta. En la búsqueda de trabajo hasta el mínimo detalle cuenta.

0 comentarios:

Publicar un comentario