miércoles, 31 de mayo de 2017

El tabaco, una amenaza para el desarrollo. fuente: osakidetza

El tabaco, una amenaza para el desarrollo

El próximo 31 de mayo se celebra el Día mundial sin tabaco impulsado por la Organización Mundial de la Salud, este año bajo el lema "El tabaco, una amenaza para el desarrollo".
31 de mayo de 2017

Según la OMS, "El consumo de tabaco mata cada año a casi 6 millones de personas de las cuales más de 5 millones son consumidores directos y más de 600.000 son no fumadores expuestos al humo ajeno. Según las previsiones, aumentará hasta más de 8 millones los fallecimientos anuales en 2030 si no se intensifican las medidas para contrarrestarlo. El tabaquismo es perjudicial para cualquier persona, con independencia de su sexo, su edad, su raza, su cultura y su educación. Causa sufrimiento, enfermedades y fallecimientos, empobrece a las familias y debilita las economías nacionales".
Como profesionales de la salud, en Osakidetza nos implicamos en garantizar la oferta de tratamientos a todas aquellas personas que quieran dejar de fumar, así como de informar a la población de los riesgos de la exposición al aire contaminado de humo de tabaco. Por ello, en la actualidad en todas las Organizaciones sanitarias, se están realizando actividades dirigidas a la comunidad con los objetivos de sensibilizar sobre los problemas que genera el tabaco, el riesgo de exposición al aire contaminado de humo de tabaco e informar sobre la oferta de intervenciones que se realizan en los diferentes centros.
Una vez más, desde Osakidetza nos sumamos a la Semana sin humo organizada por la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitario (Semfyc) para animar a todas aquellas personas fumadoras a intentar dejar de fumar, dado que esta decisión será lo más importante que puedan hacer por su salud, actual y futura.

0 comentarios:

Publicar un comentario